Desarrollos Lafher

INCREMENTA TU CAPITAL EN MENOS TIEMPO

 

 

 

1. invertir te ayuda a incrementar tus márgenes de ganancia.

 

El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de tu producto o servicio y el costo que implica producirlo el cual paga la empresa. Existen diversas maneras de aumentar el margen como son:

.

• Aumentar los precios.

• Reducir los costos de los productos o servicios vendidos.

• Una mezcla de ambas opciones.

 

Si no estás de acuerdo en aumentar tus precios es importante que recuerdes que los consumidores van a aceptar un incremento en el mismo siempre y cuando sea competitivo con respecto a las demás ofertas en el mercado y estés ofreciendo un valor agregado, por tanto el precio pasa a segundo plano. Lo importante es analizarlo y buscar un equilibrio en el cual puedas aumentar tus ganancias sin sacrificar la cantidad de ventas debido a insatisfacción de tus clientes.

 

 

2. Analiza la rentabilidad de tu cartera de clientes.

 

Ser una empresa con enfoque en el servicio al cliente es una de las metas que tienen muchas empresas. El mercado actual es altamente competitivo y centrarse en el cliente puede ser una ventaja muy importante y sustentable.

-

Una manera de conocer qué clientes son los que te están generando más ganancias es por medio de un análisis de rentabilidad actual y potencial en el cual identificarás en qué clientes es conveniente invertir más esfuerzos ya que tendrán mayor impacto en la rentabilidad, de esta manera te convendrá retenerlos y fidelizarlos. Procura tener toda la información posible de tus clientes, gracias a esta información podrás crear promociones y ofertas de productos y/o servicios que generarán más valor para tu cliente actual.

 

 

3. Aumenta las re-compras de tu producto y/o servicio.

 

Cuando se piensa en aumentar ventas por lo generar se tiene la idea de ampliar la cantidad de clientes que se tienen actualmente para con esto aumentar el monto de facturación; sin embargo, cada nuevo clientes es un costo significativo para la empresa ya que se requiere hacer una inversión para buscarlos, calificarlos y atenderlos.

.

Cada cliente actual con el que se cuenta en la empresa y que realiza una re-compra tiene un costo mucho menor y ofrece más ganancias, por lo tanto es más rentable. Además si consideras que una persona para repetir una compra es porque está satisfecho con la empresa entonces esta persona puede en un futuro cercano ser un referenciador y promotor de tu marca lo cual conviene ya que estarías obteniendo nuevos clientes con un costo menor que si los encontraras por tus propios medios.

.

Como puedes observar para crear rentabilidad es importante que te enfoques en ofrecer un producto o servicio de gran calidad a tus clientes que les aporten un valor agregado. Para mejorar la rentabilidad de tu empresa concéntrate en ofrecer servicios de calidad que ayuden realmente a tus clientes.

 

 

4. La tecnología como aliada.

 

Un factor clave para la rentabilidad de tu empresa es la integración de la información para tomar decisiones acertadas y en tiempo, evitar re-trabajos y minimizar el margen de error al momento de ingresar y manejar los datos e indicadores importantes para las operaciones del negocio. Las soluciones tecnológicas juegan un papel importante en este tema al optimizar los procesos internos y ahorrar costos, logrando con esto tener una empresa más eficiente en el uso de sus recursos tanto de capital como humanos.

 

Apóyate en herramientas que te permitan maximizar el potencial de tu negocio para enfocar tus esfuerzos en las actividades que realmente te están generando un valor y así puedas planear de manera más efectiva para alcanzar las metas estratégicas. Si deseas conocer las casas y departamentos de Azul Marino Mazatlán agenda tu cita aquí.

-

 

Blog Corponet, Posted by Julio Castro,  29-may-2015.

Incrementa tu capital en menos tiempo

20th Dec, 18

 

1. invertir te ayuda a incrementar tus márgenes de ganancia.

 

El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de tu producto o servicio y el costo que…

LEER MÁS
Beneficios de vivir en un desarrollo residencial

18th Dec, 18

 

Al momento de buscar una casa o departamento, se toman en cuenta diferentes aspectos con el objetivo de garantizar una buena calidad de vida para nuestras familias. Ese…

LEER MÁS

Contacto