Ideas para decorar un baño con estilo y modernidad

Generalmente, los baños de las casas pueden llegar a ser muy cómodos, pero si consideramos la decoración que se efectuó en ellos, ésta a veces está mínimamente implementada o, simplemente, del todo ausente. Para tales casos, hay muchas soluciones para hacer que este espacio sea vistoso y atractivo.


Es verdad que el baño, en comparación con las otras divisiones de una casa, suele ocupar el lugar más pequeño, por lo que se puede pensar que es un poco difícil de decorar debidamente. Sin embargo, tal no podría estar más lejos de la verdad, ya que las indicaciones que daremos a continuación sirven para aquellos espacios de reducido tamaño y, asimismo, para los más amplios.


Iluminación


El primer consejo que mencionaremos para dar estilo a un baño de nuestra vivienda es iluminarlo bien. Si la iluminación en un baño es deficiente, la luz tenue dejará muchos rincones en la penumbra y esto no ayuda a volverlo acogedor. Consecuentemente, tenemos que cambiar este detalle que es de suma importancia. ¿Cómo hacerlo? Pues, tomando en cuenta los dos tipos de luz que existen: la natural y la artificial.


Primeramente, hablaremos de la luz natural, cuya esencial ventaja decorativa es la de proporcionar un ambiente saludable y agradable. Todo brilla y se ve mejor con luz natural. Es verdad que no siempre se cuenta con una ventana, pero si se tiene esta suerte, lo mejor es aprovecharla al máximo.


Así, se tiene que utilizar todas las fuentes de iluminación apartando los obstáculos que impidan la irradiación del sol. Sobre la luz artificial, diremos que se debe optar por una que alumbre bien todo el baño. Es realmente importante que esta esté localizada en el centro para evitar sombras cortadas y repartidas. Puede parecer trivial, pero la presencia de zonas lúgubres hace que un ambiente parezca más pequeño de lo que en realidad es. Las luces halógenas blancas son las más recomendadas pues por un lado se tendrá una claridad pura y, por otro, se ahorrará en la cuenta de electricidad.


Decorar con azulejos


Aunque hay información útil por internet de cómo decorar un baño con elementos sencillos, para los que prefieran algo más elaborado una excelente opción es tener un baño con azulejos. En el mercado se encuentra una gran variedad de ellos y los hay de cerámica, de porcelana, de vidrio y de piedra. Los azulejos de cerámica son bastante usuales, y tienen la ventaja de que su limpieza es muy simple, además, sus precios son accesibles.


Los azulejos de porcelana cuentan con características parecidas a los de cerámica. Ambos ofrecen una gran diversidad de tonos y formas que pueden mejorar el aspecto de la bañera sin desembolsar demasiado dinero.


Los de vidrio son los preferidos de quien gusta de innovar y hacer de su bañera un pequeño spa. Aquellos azulejos coloridos y variados generan un ambiente brillante y agradable a la vista y, al contrario de lo que pueda parecer, son bastante resistentes, lo que los convierte en una excelente alternativa para el piso y las paredes. Sin embargo, este tipo de azulejos es un poco más caro que los anteriores.


Finalmente, están los azulejos de piedra, que son muy firmes y pesados, por esto conviene saber si la estructura con la que se cuenta los podrá soportar. Son ideales para las personas que aprecian formas y texturas naturales.


¿Regadera o tina?


Esta pregunta es relevante principalmente para aquellos que no cuentan con muchos metros cuadrados de baño.


La nueva tendencia en los departamentos de las zonas urbanas modernas es prescindir de la tina y quedarse únicamente con la regadera. Esto sucede porque en las metrópolis de nuestro tiempo la gran mayoría de la población lleva una vida atareada, y esto hace que el tiempo disponible para gozar de un baño relajante y largo sea muy reducido. Debido a lo cual, si se opta por esta vía, se ganará espacio y, como resultado, el baño tendrá un estilo moderno y ligero.

Cambios que transforman, es momento de invertir: Turismo Senior

Noviembre 14, 2017

Hoy en día, nos hemos hecho más conscientes de vivir la mayor parte de la vida útil de una manera más satisfactoria y con mejores condiciones de salud mental y física...
LEER MÁS

Contacto

Santorini
Amorada
Nove
Lumeria
Dali
Azul Pacifico